Los Domingos... vamos de museos. González Martí - Valencia. (9)


El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí" es fruto de la pasión por la cerámica y el coleccionismo de su fundador, de quién lleva el nombre.

A la extensa representación de cerámica española y extranjera, con especial relevancia de la valenciana, se unen colecciones de artes decorativas y lo excepcional de la propia sede del museo, el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia.

                          

Comentarios

  1. Cuando visité este museo , a pesar de que me gusta mucho la cerámica, quedé más impresionada por el edificio, ¡espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Me preguntaba ¿cuándo mencionará Alfredo el excepcional Museo González Martí?
    He ido siguiéndote en tu periplo dominguero a cual mejor, pero este Museo de artes decorativas y cerámica es una joya, empezando, como dices por la portada de los atlantes, maravilla de maravillas en pleno centro de la ciudad, imprescindible. La tradición ceramista del Regne de Valencia se remonta por lo poco a la época árabe, de ellos se aprendió la técnica, hasta la divertida y vital Manises y lo más actual, no me lo perdí la primera vez que estuve en Valencia. Un buen vídeo obra tuya, felicitaciones.
    Besito dominguero.

    ResponderEliminar
  3. guauuuu! sólo con ver esa fachada uno se tienta a entrar!
    Gracias por compartir!...espero algún día poder visitarlo!
    =)

    ResponderEliminar
  4. Madre míaaaaa, la de veces que he entrado, la de veces que he pintado fragmentos de esa fachada... hace siglos. Será cuestión de verlo con otros ojitos ;))

    Un beso y cafelito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario