El Palau de les Arts, baja a la Tierra


Manual de uso y disfrute de eso que se conoce como Opera


                                        
                                     
                                     
                                     


Este folleto de acercamiento a la Opera esta editado por la Generalitat Valenciana, el Palau de les Arts e impreso por Ivadis, Instituto Valenciano de atención a los discapacitados y accion social.
Una sóla observación: en esta oferta de descuentos no están incluidas las representaciones de Les Troyens, Madama Butterfly y la Traviata. (?)

Comentarios

  1. Pues es una pena que hayan excluido esas tres operas.
    Si como pone el folleto, solo se podra utilizar segun disponibilidad de entradas, o sea, cuando hay entradas sobrantes, no veo donde esta el problema.

    Y de las tres que quedan,¿cual crees tu que es mejor para iniciarse en el mundo de la opera? o dicho de otra forma ¿cual te gusta más a ti, Alfredo?
    porque La scala di seta ya se representó ¿no?.

    Me ha chocado ese folleto del Palau, ¿que no se llena el aforo en las operas?
    En alguna ocasión has criticado que quedaban libres los asientos reservados para los Vips-Gurtel y compañia, pero ademas de esos, sobran muchas localidades?

    Anda, cuentanos cositas.
    No es cotilleo, es interes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay que ser positivo. Por algo se empieza.
    Así las personas analfabetas, operísticamente hablando, como una servidora, pueden inciarsed en el conocimiento del bel canto....

    Buenos, folletos, con mucha imaginación, para romper los tabúes que hay sobre el tema y acercarlo a la calle.
    Ojalá tengan mucho éxito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien el acercamiento de la ópera al público no iniciado.
    Pero (siempre hay un pero en Les Arts) lo que no me parece nada bien es que ese interés por acercar la ópera al público se produzca cuando están viendo que no venden las entradas para determinadas óperas. Mientras tanto no sólo no ha habido intentos de acercarse al no iniciado, sino que el abonado fiel ha sido objeto de maltrato administrativo. Y entiendo que aquí vuelve a serlo, cuando se ve que aparecen descuentos del 40% y tú ya tienes tu entradita pagada a precio completo. Eso por lo visto es su concepto de premiar al público fijo que se deja la pasta en la casita de Helga y Calatrava.
    Lo lógico es que esos descuentos tuvieran algún criterio más allá de que no ven lo mal que va la venta de entradas, y se centren por ejemplo en jóvenes para fomentar un nuevo público de futuro.
    Madama, Troyens y Traviata no salen en descuento porque se han vendido bien.

    Tag, adelantándome al consejo, a buen seguro más sabio y fiable que el mío, del amigo Alfredo, yo te recomendaría Lucia, donde además está anunciado el protagonismo de una cantante con un futuro enorme como es Nino Machaidze.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Atticus

    Tus consejos son muy sabios para mi. Ya lo sabes, que te admiro y de opera eres un maestro.
    Mas que maestro, catedratico.

    Y me has confirmado lo que pensaba.
    La iniciativa esta muy bien, pero la causa no es el altruismo, sino que las ventas no han ido como esperaban.
    Tienes razón en que los abonados de siempre, que ya comprasteis vuestras entradas en octubre a precio normal, y ahora veis que las ofrecen con un 40% de descuento, pues..... eso.
    Os habra hecho de todo menos gracia.

    Bueno, Atticus.Voy a tratar de conseguir entradas para Lucia, aunque la primera vez me hubiera gustado una opera de las mas conocidas (para mi).
    Y Alfredo,espero tu consejo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Tere, yo lo tengo muy claro, quiero ver la botella medio llena, hace cinco años tenía que irme a Santander a ver una Traviata y este año le veré en mi ciudad, por supuesto que coincido con la crítica de Atticus (y la de Titus, Maac, Joaquin, Alvaro, etc.)

    Yo mismo he llevado las mias a veces al terreno del sarcasmo más despiadado, pero no puedo esperar que suba el telón pensando que a mi vecino le ha podido costar la entrada un 40% menos que a mi.

    Es obvio, como apunta Atticus que las que no salen con estas ventajas es por que no lo necesitan, y es una pena porqué precisamente las que no están son las que hacen más afición, pero como último o tardío recurso me parece bien, no quiero un Palau a medio llenar porque las sras. de las pieles o los caballeros de los trajes de Milano se queden en casa.

    De acuerdo con el consejo de Atticus, pues yo pienso que para una buena iniciación, nada mejor que un buen plato ligero de grasas, por eso también me permito aconsejarte una sesión doble de zarzuela y ópera y este año tenemos el menú exacto, de primero una buena ensalada con "La vida breve" y luego un delicioso pescado de la bahía (mediterránea) con "Cavallería Rusticana"

    ...Y a disfrutar, reina!!

    ResponderEliminar
  6. Con todo esto, me he olvidado de ti, Luna, disculpa el lapsus.

    Gracias por utilizar mi "salita" ...un café?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bien, ya leí todos los consejos y opiniones. De repente puedo llegar para La Traviata aunque Madame Butterfly no me gustaría perdermela.... y bueno, por ahora si hay café y buena conversación, me quedo por aquí y los acompaño.
    Vale?

    ResponderEliminar
  8. bueno, me parece un instructivo muy didáctico y esclarecedor. No por obvios muchas veces estas cosas pueden ser óbice para que alguien decida iniciarse en la opera, en buena hora que dejen de lado esos prejuicios.
    Lástima lo de las tres excepciones.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. bueno, me parece un instructivo muy didáctico y esclarecedor. No por obvios muchas veces estas cosas pueden ser óbice para que alguien decida iniciarse en la opera, en buena hora que dejen de lado esos prejuicios.
    Lástima lo de las tres excepciones.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfredo,

    Si quieres participar en un numero de loteria de Navidad, solo para blogueros (es gratis), pasate por mi blog y lee las instrucciones.

    Puedes a tu vez, repartirlo entre cinco blogs más.

    He pensado en ti, y como no es un premio,que ya sé que no te gustan, pues.... a ver si tenemos suerte y nos toca el dia 22 la loteria y lo podemos celebrar.

    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario