Sábados Literarios de Mercedes. El Viento


"Es el viento que te habla, que acaricia tu corazón.
Es el viento que te pesa, es el viento que soy yo”

La voz de Nino sonaba limpia, cristalina, casi igual que aquel día en el que se conocieron, pero era Ella, la que no oía con claridad, las lágrimas y los sollozos le impedían vincular la melodía con todos y cada uno de los detalles de aquel primer encuentro, aquella primera vez sobre la que construyeron un futuro para compartir.

“Si no estoy junto a ti, pero crees sentir que acarician tus manos,
si no estoy junto a ti, pero crees sentir que alguien besa tus labios...”

El mismo viento del que le hablaba la canción, tomaba fuerza en la calle, a partir de ese momento, el viento, tendría un significado diferente, ya no habrían mas brisas acariciando su piel, mas Gregales, mas Ponientes, ni Levantes, ni Tramontanas, todos ellos y más, se habían conjurado en contra de ella, condenando un porvenir que empezaba a llenarse de tristeza.

“...si tu escuchas mi voz, mis palabras de amor y no estoy a tu lado,
no te asustes mi amor te lo voy a explicar, no te asustes mi amor”

Su Amor, malherido y sentenciado para siempre, buscaba entre las imágenes de su pasado reciente algo de consuelo, mientras exigía a su subconsciente una respuesta que pudiera entender, una explicación que la sacara de esa cárcel de llamas asesinas, ¿Porqué cambió el viento? ¿Porqué el fuego les rodeó por la espalda?
No hay nadie que respete y ame el fuego más que un bombero y él lo amaba, casi tanto como a ella.

“y si tu alguna vez, te despiertas y ves, que alguien vela a tu lado, no te asustes mi amor te lo voy a explicar, no te asustes mi amor”

El anuncio de la tragedia, le había golpeado de improviso, a traición, como si del mismo fuego se tratara, sumiéndola en la misma trampa mortal cuya esencia le dibujaba un presente ya pasado, una paramnesia inicial que dió paso a una realidad incuestionable, intentó detener la canción, pero no pudo o no quiso.
Allí, muy en el fondo de ese otro viento estaba el secreto de su supervivencia, ...y dejo que Nino siguiera.

“Es el viento que te habla, que acaricia tu corazón.
Es el viento que te pesa, es el viento que soy yo”


Borrascas, brisas y demás vientos soplados por Eolo, arriba en la azotea de Mimi.
Acompaña un gran dibujo de Pipirigayo

Comentarios

  1. El viento de vez en cuando cambia, de esa forma cualquier concentración, de calor, frió o esas ráfagas de empuje, alimentan la mente calculando en perfecto estado la entrada al corazón.

    buenas letras.

    Misk

    ResponderEliminar
  2. Somos quienes van, y quienes vienen, pues un viento solo, a mì me da, que eso, no existe.

    Ahora estamos en verano. Viento y fuego, se alìan muchas veces.
    No siempre, hubo un futuro.

    Tèsalo

    ResponderEliminar
  3. Es el viento que a veces agita el alma para infundir vida y otras el fuego para quitarla. Es el misterio de lo que se conoce, es la música del viento que va unida a la vida como la vida a la muerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo hola:
    Soy pipirigayo
    Escribo aquí mi comentario porque en tu blogger no encontré esa ventana.
    Tu relato ma ha devuelto al de Mª José, como si fuera una secuencia interna en su relato más general. A ella le he dejado un largo comentario en el que explico el sueño o realidad, a veces ya casi confundo, que tuve y que se ve retratado por vuestros relatos. Si pudieras y no es molestia visitar su blog, podrás leer mi comentario allí, donde explico mi sueño y el proceso de generación de las imagenes que Mimi me pidió. Un saludo y nos vemos por estos lugares.

    ResponderEliminar
  5. Parece que el viento a mas de uno nos sugiere como si fuera en una asociación de palabras al fuego. Mi relato tomo vida propia conforme se escribía y encuentro un mismo fondo en este.
    me ha encantado la mezacla d ela canción con la realidad.
    Enhorabuena.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esa simbiosis canción relato porque así sucede en nuestras vidas. La música igual que el viento no sólo están presentes en los momentos más crudos, sino siempre, aunque sea en estos cuando mejor los recordamos.

    Una ventolera de abrazos!

    ResponderEliminar
  7. A veces una simple canción influye en nuestras vidas más que cualquier otra cosa, y nos hace meditar sobre el por qué de las cosas y de nuestra existencia.
    Muy poético y tierno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras y con piel de gallina me he quedado. ¡Quizás! Yo encontré en este relato algo que movió sin querer los cimientos donde se sustentan mis quereres.
    Vi en esas líneas palabras escondidas.
    Un besote.
    Paola.

    ResponderEliminar
  9. Excelente tu "viento"!!!...me ha encantado su nostálgica magia. La intercalación de voces es un recurso que le agrega intensidad y aporta para la comprensión de la situación.
    muy bueno!


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Cálido viento sopla tu texto, mezcla de sentimientos hecho poesía-canción y una voz inigualable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando estoy sola y lejos de quienes amo, siempre trato de ver y oir en lo que me rodea señales de esas presencias queridas....La próxima vez que lo haga seguramente asociaré ese momento con esta canción.
    Ha sido grato leerte.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ALGUNA VEZ LLEGO COMO BRISA ACARICIANDO LA PIEL,UN DIA LLEGO IMPETUOSO JUNTO AL FUEGO QUEMANDO LAS ENTRAÑAS,ASI DE IMPREVISTO ES EL VIENTO

    COQUETEANDO CON UNA CANCION EL RELATO QUEDO DE MARAVILLAS¡¡

    CORDIAL SALUDO DE ULTRAMAR

    ResponderEliminar
  13. Hermosa la musa que sugiere la mezcla de música y texto, de voz y sentimiento.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Que coincidencia tu relato del viento, la canción de Nino Bravo y el homenaje que le han hecho el mismo día en Mestalla.
    Es como si tu tambien le hubieras rendido tu homenaje particular ¿no?

    Su recuerdo siempre tendra un lugar en nuestro corazón.
    Un beso y una flor, para ti, Alfredo.

    ResponderEliminar
  15. and0 c0n retras0 este para este sabad0. per0 hasta dia d eh0y, pued0 decir bien alt0 que siempre he leid0 t0d t0dit0...
    alfred0...se que muchas veces me suel0 liar c0n mis lecturas...¿es una canci0n la letra r0ja?...¿es la v0z de nin0?...en dand0me igual...buen0, casi,esa v0z da vida, y mucha a la chica que se qued0 sin b0mbrer0...vaya que si se la da...
    p0r ciert0, si mal n0 recuerd0, que puede que si, sueles escribir a d0s bandas, a d0s v0ces, si quieres; y p0ng0 c0m0 ejempl0, el relat0 d eh0y:¿es así, alfred0???
    es una manera, si es que es asi, y asi ah0ra l0 recuerd0, que me encanta...
    salud0s...

    ResponderEliminar
  16. Parece que el tama de los incendios y el viento os ha coquistado a ti y a María Jose, Nino Bravo y un viento traicionero o amigo según sople, me ha gustado miles de besosssssssss.

    ResponderEliminar
  17. Nino Bravo es uno de los cantautores que escucho en momentos de soledad... cuando nadie te pregunta los motivos por los que te decides por una canción o otra. "Es el viento" o "Mi gran amor" dos grandes temas que cubren de alquimia la habitación cubriendome de la magia de sus frases ....

    me ha encantado enlazar mi historia junto tu escrito.

    No te preocupes , mi amor, es el viento que soy yo...

    Un beso


    Por cierto! Imaginariamos a Roger Mas cantando Nino Bravo? UFF! Imposible imaginar de lo perfecto que seria!!!

    Lo traduciria claro.... pero eso no importa...

    Es el vent que passa....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario