...Alejandro, cumple 1 Año

Parece que fue ayer cuando subí este POST, hoy un año después, no quiero sino reafirmar el regalo que supone la incorporación de un recién nacido al entorno familiar.

Con todos los niños sucede lo mismo, pero... Ah, Alejandro es mi nieto y me tiene robado el corazón, que le vamos a hacer.

a
Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
—que esté comiendo un barquillo—;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
—pillo rima con flequillo y quiere decir travieso—.
a
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero
camiseta americana
y una gorrita de pana.

Las botas de futbolista
—porque chutando es artista—.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.

Gloria Fuertes

Comentarios

  1. Hace un año me puse felíz al saberte abuelo. Hoy me pone felíz saber que ese niño tiene el abuelo que merece,ese gran hombre que se entrega a él como a todo :con absoluta devoción.
    Esos ojitos de almendra y esa piel de durazno, solo esperan los besos, con que toda tu linda familia lo rodeará. Dale uno en mi nombre de esta tía uruguaya y su flía. besos bien suavecitos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post y qué lindo nieto!...creo que nada hay más tierno que un bebé en al familia. Verlos crecer felices nos reconcilia con la vida...todo lo demás pasa a segundo plano.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo:

    Cada vez que llega un bebé nuevo a mi casa, entra un soplo fresco de futuro y de vida. Entiendo que si se trata de la sangre de tu sangre, sea aún más querido.

    Felicidades, abuelo.

    Alejandro, que cumplas muchos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. !!!FELIZ, FELIZ EN TU DIA,
    AMIGUITO QUE DIOS TE BENDIGA,
    QUE REINE LA PAZ EN TU VIDA, Y
    QUE CUMPLAS MUCHOS MAAAAAAS!!!!

    Cantasela de mi parte a tu nieto.
    Es un clasico ya, la canción esta de los payasos para los peques.

    Alejandro y mis sobrinos-nietos se llevan solo una semana, el 3 de junio cumplen el añito los mellizos, y estoy emocionada.
    LLevo enseñandoles a que pongan el dedito así, con uno...pero ná,solo me miran, se rien y aplauden, jajaja.

    Está guapisimo Alejandro en las fotos que has puesto,y al natural todavía más, seguro.
    Dale un besito de parte de la tia Tere y que paseis un dia muy feliz.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Cuando veo esto, pienso en lo que debe ser...una pasada!!!! Muchas,muchas Felicidades! a toda la familia, pero el tándem abuelo-nieto, al menos en mi casa ha sido algo espectácular, así que una felicitación muy especial a Alfredo y a Alejandro, por tenerse el uno al otro.

    ResponderEliminar
  6. DOY FE, DE QUE TAL COMO DESCRIBE AL NIÑO EN GENERAL LA GRANDISIMA (EN TODOS LOS ASPECTOS) GLORIA FUERTES, ALEJANDRO COINCIDE TOTALMENTE :
    PILLO>FLEQUILLO>REDONDA CARA>NIÑO DE MODA>FUTBOLISTA (CUENTA CON EL EQUIPITO DEL VALENCIA DESDE QUE NACIÓ), ETC. ETC.
    ES LA ALEGRIA DE LA FAMILIA, Y MUY ESPECIALMENTE DEL ABUELO ALFREDO.
    CREO, QUE A LOS QUE TODAVÍA NO SOMOS ABUELOS, NOS DA UNA ENVIDIA "SANA" VER CÓMO0 DISFRUTA CON ÉL.
    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS "ALEX" !!!!

    Rosa Mari,Vicente e Iván.

    ResponderEliminar
  7. Escribiendo esto, estoy intentando no llorar de emoción ya que estoy en el trabajo.
    Gracias, gracias y mil gracias, de ver lo que queréis y de como quiere Alfredo a mi hijo, gracias Alfredo, gracias Regina por quererlo tanto, y sobre todo gracias a Vanessa por cuidarlo y educarlo como lo está haciendo.

    Un beso a todos, de un padre emocionado.

    ResponderEliminar
  8. Alfredo, por experiencia propia, sabes que sé de lo que hablas y lo que sientes.
    No hay nada más maravilloso, más satisfactorio, más ilusionante, más gratificante que tener un niet@.
    Cuando los años van plateando nuestras sienes, y, parece, solo parece, que las fuerzas empiezan a decrecer, llegan estos seres, regalos del cielo y dan un sentido nuevo a nuestra vida.
    Volver a tener un bebe en brazos, cantarle nanas, arrullarlos, darles de comer, ayudarlos en sus primeros pasos. Que te llamen por primera vez...
    Que corran a tus brazos cuando te ven, te aprieten fuerte, fuerte.
    Llevarlos al circo por primera vez...
    Bueno, es el comienzo de una nueva vida.
    Así que, Alfredo, me he emocionado mientras lo escribia, porque sé que sientes esas mismas cosas con ese muñequito de flequillo de pillo.
    Enhorabuena a los dos.
    Lo mejor que te puedo desear?
    Que vivas mucho años, vayas creciendo con él, que seáis amigos, cómplices y puedas disfrutar cada segundo de todos los dias que estéis juntos.
    Un beso, amigo-

    ResponderEliminar
  9. Qué niño tan precioso, y........tengo que decir, qué buen blog!!!
    Un placer pasarme por estos lares.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfredo.

    Pues ya no puedes hacer nada, amigo. Te lo ha robado para siempre.

    Al leerte, he recordado un poema de García Máquez: "He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño , por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre."

    Que tengáis un día muy feliz todos juntos. Y para alejandro, un besito en el flequillo.

    Un abrazo.

    Maat

    P.D. Alfredo, dile a Regina que aún estoy disfrutando de su detalle floral. Voy reponiéndole la flor y hay que ver lo que dura...

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de dedicatoria, pero más la de tu corazón , sangre de tu sangre y la que reboza tu alma.

    Ya veo que sabes buscar muy bien la belleza, lo que sigue arriba después de la coma, lo reservo.

    Porque te han sobrado las palabras Alfredo cuando se siente así, de esa manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es un niño precioso, le deseo que cumpla muchos años en un mundo mejor, que siempre encuentre cariño, verdad, amistad, con mucha salud y el amor de su familia.

    Felicidades a los dos, al nene y al abuelo feliz.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Alfredo, disfrutalo todo lo que puedas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!!!mi sobrino cumplió un año hace poco...y es la mejor experiencia de mi vida!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso, guapisimo el niño. Felicidades abuelo. ¡ Que suerte y que tegalo!. Muy tierna y agradable la entrada a tu blog

    ResponderEliminar
  16. Qué te voy a decir, me tienes enternecida y con una sonrisa de boba. Adoro a los niños, los jueves es mi día de abuela, hoy, siempre tuve debilidad por Gloria Fuertes...

    Disfruta mucho de ese niño tan precioso, Alfredo.

    Cuando los hijos se alejan, llegan los nietos para que nos se nos endurezca el corazón.


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Miraba a los niños la Fuertes, para pintarlos con cariño, convertida en niña, ella también.

    Felicidades abuelo Alfredo, no me extraña que estés bobo ante esa criatura, la mirada de los niños...cuanto nos regala. Crecen rápido, nos sorprenden y nos reconfortan en paz con el mundo.

    P.D: Mira, por favor la niña que he pintado en mi blog, mi hija que ahora tiene 22 años...dime si la pinté al estilo Gloria Fuertes.
    Un petó. natália

    ResponderEliminar

Publicar un comentario