Palabra 16 de 52: "Perdón"


La palabra de esta semana me viene "al pelo" para publicar mi lectura del Encuentro de Sevilla:


"Padre, me acuso de no ser sevillano.
No pude elegir, mi destino me sorprendió mirando para otro lado.
A menudo tengo pensamientos frívolos sobre esta Sevilla que deseo y no tengo.
Sí, esta, la de la silla que pierdes. La de la torre del L’oro. La del Miguelete ese, que a veces gira, a veces alda. Esa, que no tengo, por soñar dormido.
Y de eso Padre pido perdón, de imaginar ciudades utópicas, de calles utópicas con colores utópicos. Cuando solo tenía que abrir la ventana y ver en tres dimensiones una realidad que hace que broten de mi lápiz, perfilados bocetos con sabor trianero. 

Ahora, juego a arrepentirme y hago propósito de enmienda, aunque sé que al poco tiempo, la tentación me arrastrará de nuevo hacia el azahar levantino que sin compasión, y una vez más, obnubila mis sentidos"


Comentarios

  1. Seguro que dicho así llega ese perdón. Que tiene ese olor a azahar!
    Un abrazo,.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es ese señor de poblada barba?

    Yo también sufro con el azahar, que envuelve mi razón y los latidos de mi corazón se vuelven bailaores...

    Eso sí, sin perdones, arrepentimientos ni padres de por medio...

    Un beso y a comer la mona.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te perdonan, con esas palabras tan sentidas que te han salido, con el azahar como protagonista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una hermosura!!! A veces no podemos evitar ser seducidos por azahares, desviar la mirada y ponerla en algo que está un poco más lejano que lo que nos rodea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jaja Alfredo, siempre tan ocurrente para encontrar giros ingeniosos en cuanto al tema propuesto...me parece estupenda esta manera de enaltecer una ciudad que tanto te emociona y disfrutas al recorrer!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eres grande, Alfredo. Fue un placer oírtelo leer y ahora lo he disfrutado nuevamente, pudiendo parar y sentir cada palabra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alfredo.
    Me encantó tu escrito; una confesión poética con mucha miga. ¡Cuántas veces no nos dejamos influir por los tópicos sobre ciudades y sus habitantes, sin apenas haber intentado conocerlos!...

    Mi felicitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces, las más, leo y me gusta lo que leo, me parece bien escrito, o una bonita poesía, algo original, divertido, pero a veces me gusta tanto que me gustaría haberlo escrito yo y por esa envidia te pido perdón.

    ResponderEliminar
  9. Creo que estás perdonado por lo bien que lo has hecho.

    ResponderEliminar
  10. Al pelo te vino! Un gran escrito que imagino, te habrá llevado a una absolución inmediata!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Algunas veces uno no elige el lugar donde nace y siente en el alma un amor hacia otras tierras lejanas, son embargo es perdonado ese desliz pircque en el fondo no dejamos de ser hijos de la tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. cuando se da la oportunidad, qué mejor que aprovecharla ¡y veo que lo ha hecho muy bien!
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  13. Alfredo, creo que lo tuyo con Sevilla es un flirteo. Yo también me he sentido subyugado por su belleza, su olor a azahar, por su alegría. Pero creo que nuestro amor verdadero está en otra parte. El tuyo en tierras levantinas, el mío en los paisajes de esta ciudad califal que me enamora. Su latido nos llama con fuerza y aunque a veces volemos lejos y nos sintamos a gusto en esa ausencia, siempre volvemos a ellas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Te tengo situado en ese azahar levantino, pero no me extraña verte en medio de esa Sevilla. Creo que hay quienes tenemos la posibilidad de ser de diferentes lugares y tengo claro que tú eres uno de ellos.
    Un abrazo, mi arma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario