Este jueves, relato. En Prisión.


Queridos hijos:

Por fin me decido a escribiros. Hasta ahora los ánimos no me han acompañado y mi cabeza ha estado perdida intentando sin conseguirlo una explicación que ordenase mis ideas.

Sé que mi estancia aquí, no va a ser prolongada, pero un solo día entre estos muros es una prueba demasiado dura para no abandonar en el intento.

A las 10’00 de cada mañana abren las puertas del patio, es el único momento en el que mi ansiedad se disipa y me alío con los colores del cielo abierto. Busco el movimiento de las nubes hasta que desaparecen en el horizonte forzado de las paredes que por el lado opuesto, (el que no veo) tienen el color de la libertad.
Aquí, en este solar descubierto, la fiel espera se consume entre impaciencias y la soledad entre esta multitud es más soledad todavía.

Cuando cae la noche y con ella el silencio, todo queda a punto para el arrepentimiento, pero un ejército de un solo alma, se revela y renueva mis convicciones. Tal vez os preocupe lo que voy a deciros, pero lo volvería a hacer… volvería a robar comida en el supermercado.


Vuestro padre que os quiere.

Comentarios

  1. Una carta modelo de un preso a sus hijos. Una estupenda reflexion de lo que puede sentir un hombre que ha estado condenado siendo inocente. Preciosa carta.

    ResponderEliminar
  2. Es muy injusto. Impotencia enorme de saber que eso ocurre en realidad.

    ResponderEliminar
  3. En la cárcel deberían estar aquellos de arriba, los indiferentes sembradores de miseria.
    Injusto, angustioso, terrible y a la vez, posible relato en forma de carta como un grito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Unos hijos que deben estar orgullosos d que su padre esté en la cárcel.Pensar que esto puede ocurrir...

    ResponderEliminar
  5. Espero que en unos meses esa carta no sea la mía...

    Un abarzo y tu café.

    ResponderEliminar
  6. Sus hijos lo entenderán y se sentirán orgullosos de él, una lástima que alguien se vea obligado a tomar estas decisiones. Besote

    ResponderEliminar
  7. Lo duro de estos casos, es la convivencia a la que se ven obligados con delincuentes de otra talla. Distinta a la de alguien que robó un supermercado y quizá, hasta en condiciones no violentas, como se suele ver últimamente. Lo difícil, es transmitirle a esos hijos sus razones y que ellos puedan entenderlas sin desprecio -o, sin la admiración, que les lleve a querer seguir igual camino.
    En todos los sentidos, una situación que angustia.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Quién es el verdadero ladrón en este caso, el que roba para alimentar a sus hijos, o el que le roba la dignidad a los hombres? Qué relato tan triste, me ha conmovido!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te confieso Alfredo que si no me quedara otra salida, no dudaría en robar para alimentar a mis hijos. Es simple, a unos les sobra y a otros les falta hasta el aire.¿Legal?, según las leyes escritas, no, según la ley natural, sin duda alguna. ¿Moral? tampoco en este sentido tengo duda alguna. ¿Habrá algo más ético que procurar alimentar a los tuyos?. Creo que esos hijos deberían sentirse orgullosos de su padre y, ese padre, orgulloso de sí mismo.
    Un fuerte abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un caso triste, si sucediera...Por alimentar a sus hijos cualquiera robaría donde hiciera falta y debería llevar la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar

  11. Angustioso destino al que la injusticia de la sociedad condena a quien no halla una puerta de salida a su pobreza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y si, la culpa siempre los pagan los ladrones de gallinas y no los ladrones de nuestra vida.

    Un abrazo Maestro:)

    ResponderEliminar
  13. Un hecho frecuente. Una historia común. Hasta vale como excusa para pedir: "deme algo, porque peor es que robe..." pero tu relato, tu forma de ir desgranando la historia, no es común, y ahí está la clase, el estilo y la buena intención bien plasmada en palabras que nos terminan por conmover y comprometer.
    Ahí está el arte, amigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tu relato lleva hacia la indignación porque en esta casa nuestra hasta hace pocos años, ni siquiera imaginamos ver o escuchar este tipo de noticias, estoy de parte del reo y también robaría para que a mis hijos no les faltase la comida. Que impotencia Alfredo ! Mientras otros roban a manos llenas y dicen no saber, no entender, no recordar. ¿ nos creen idiotas acaso ? En fin...Me gusta la carta y me gusta como resolviste el tema.
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  15. Pobre padre, no tener más salida que robar el pan que ha de alimentar a sus hijos, hasta ahí hemos llegado, pero ¿qué padre no haría eso por sus hijos? Desgarradora historia por lo real, escrita desde la resignacion y la aceptación de un hombre sin salida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien robaría para dar de comer a mis hijos y daría por buena esa soledad del espacio abierto entre muros. Hay muros de la verguenza que se saltan a la torera muchos en este país...sin faltarle para comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa carta Alfredo. Parece que casi todos los que hemos participado en esta convocatoria hemos opatado por el soliloquio. La soledad del reo.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien lo haría, sin lugar a dudas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Un reflejo de esa situación a que nos aboca esta economía apisonadora. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. una carta que llega al corazón.Esta carta para mi tiene dos lecturas: la injusta realidad y también la soledad de toda soledades, que es la prisión mas injusta que a veces no es física, y que encierra el alma. La perdida de la libertad, para mi, es cuando te meten en prisión tus pensamientos, ideas y esperanzas., creo que en este caso esa libertad no la ha perdido. MUY BUENA CARTA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario