Este jueves, relato. Recetas


Receta para recuperar el amor extraviado.

A pesar de los años pasados… ¡Cinco!
Es prioritario provocar un encuentro que parezca casual, imprescindible en el Restaurante que ella suele frecuentar. Utilice ropa de estilo opuesto al que usaba entonces, o sea, desenfadado pero elegante, sencillamente a la moda y mantenga ese aire despistado que fue lo único bueno que nunca le reprochó en la primera relación.
Entre al local unos minutos después que ella buscando sin prisas un lugar en la barra de forma que su presencia se haga visible, y a continuación pida un whisky de marca en voz alta, asegurándose que se le oye en un entorno próximo.
Los primeros gestos deben simular impaciencia  juvenil, como si esperase a alguien con la ilusión de una primera cita. Seguro que le ha reconocido y no podrá evitar mirarlo de reojo.
Al primer trago, simule que se atraganta y tosa lastimosamente. Ella acudirá en su auxilio, sabe que no corre ningún riesgo, pero se lo debe, al menos por lo bueno que hubo entonces.
Empezará dándole unas palmadas en la espalda, y usted emocionado, sin mirarla le dirá:
-“Hace cinco años que nadie me daba palmaditas de forma tan cariñosa” 
Al girarse para agradecerle el gesto, aparente sorpresa al tiempo que le lanza una seductora sonrisa, parecida a la de aquella primera vez y de las que tanto le privó al final.
En esa distancia corta, procure marcar tableta pectoral, es el momento de sacar provecho a dos años de gimnasio, tampoco le pasará desapercibido el vientre plano y las nalgas tersas.
Sin más dilación invítela a una copa, y pida sin esperar respuesta, a ella le encantará comprobar que todavía recuerda su coctel preferido.
Cédale un sitio a su lado y mientras le ayuda a sentarse hágale notar la respiración en su cuello. Rozándole a continuación la espalda, dejando un halo de aroma a aquella agua de colonia que la enamoró en su primera cita.

Lo demás amigo, es coser y cantar. Eso sí, no olvide dar una buena propina al gorila de la puerta para que con cualquier excusa evite que entre el prometido de tu Ex…


Comentarios

  1. Con esa puesta en escena el final ha de salir triunfante, siempre que el "ex" no le dé al gorila una propina aún mayor. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... que puesta en escena..., ¿no existe otra receta más fácil?

    ResponderEliminar
  3. Un relato corto excelente, aliñado de buenos propósitos, pero...cinco son cinco, a las cinco como los toros, se puso el varoncito expuesto, todo calculado, nalgas prietas, anoto gimnasio y receta...Retrasar relojes como si aún marcaran aquella hora, no suele resultar, suerte del gorila, suerte de ella, nostálgica !suerte! ex, ella y él, démosle una segunda oportunidad al agua de colonia.
    Besito.

    ResponderEliminar
  4. No se yo, si las palmaditas al ex de muchas serian tan cariñosas jajajja ¡ Buen relato ! Le deseo suerte, la va a necesitar seguro, cuando ya espera a otro la misión suele salir bién solo en los sueños.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues la receta es muy sugerente, cierto...pero la escena y ese presunto "ex" hacen del refrigerio algo entre triste y peligroso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vaya cuanto esfuerzo señor mío, le advierto que lAs exes son mucho más listas de lo que lOs exes se creen, sobre todo si ellas fueron las que tomaron la iniciativa de dejarles, además, desde mi pto. de vista, esas reconciliaciones no suelen funcionar a poco que se tenga un mínimo de buena memoria.... y mira que nos gustaría a todos que no fuera así.
    En caso contrario, si hubiera sido ella la abandonada .... bueno.... ahí habría mucho carpaccio que cortar y la reconciliación puede salirle al varón mucho más cara de lo que se podría imaginar. Lo siento, una ya resulta demasiado cruel y realista, sera la vida puñetera. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien calculada cada acción! Jmmmm! Creo que ha sido la receta perfecta para sospechar de cualquier encuentro casual con algún ex (más si se atora), habrá que estar alertas!!! jajaja! Muy buen relato como siempre.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Nunca segundas partes fueron buenas, así que me temo que de poco le va a servir tanta parafernalia y tanta puesta en escena. Tal vez debiera apuntar con sus estrategias hacia nuevos objetivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeguro que con esa preparación, la reconquista, fijo que la reconquista
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Una historia de una reconcilación, es el menú perfecto para dos solitaras almas que
    en su dia discreparon y discutieron acalorados y ofendidos. Ahora quieren darse una tregua, una nueva oportunidad. Nada que objetar. Tienen todo el derecho de sorprenderse y dejarse llevar por el corazón.
    Interesante y literario relato. Me ha encantado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sin fisuras esta receta, solo una preguntilla, ¿porque no hizo todo esto antes de perderla? Atenciones múltiples, ropa apropiada, colonia a discrección...nada, detallitos simples. !Hombres! jejeje.
    Un placer Alfredo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con San en su comentario, la receta la tenía que haber aplicado antes de perderla...sinceramente no creo que funcione aunque la receta tiene todos los ingredientes, seguramente ella ya haya perdido el apetito.

    ResponderEliminar
  12. jajaja y al final el prometido de la ex se casa con el gorila??
    Buena receta... puede que reavive el fuego y funcione.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Es para anotar en un buen libro de recetas ocultas.
    Tips que se pueden aplicar para ser un buen conquistador y no morir en el intento... ;)
    Buen estilo, sobre todo en las letras!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que soñar cuesta menos que ir al gimnasio, pero supongo que el intento mereció la pena. Sobre todo la puesta en escena del conquistador ,jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. muy buena receta Alfredo considerando que las mujeres no olvidan ningún detalle es una prueba extrema. ¡Un saludo compañero!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario