Anochecer en Valencia



El anochecer en Valencia, tiene el color del Flan. Ese amarillo tostado, se refleja en las fachadas a medida que el sol cae y amenaza con esconderse entre las montañas del interior, entre los picos de la Sierra Calderona.

Todavía a unos minutos de desaparecer, (hasta mañana) el sol, mancha las nubes con esa parte tostada sedimentada en el fondo de la flanera que descubre sus sabores concentrados.
Dorados que dejan constancia de un día luminoso en cúmulos anaranjados que se resisten a oscurecer.

Antes, la tarde dio los azules que buscara Sorolla para manchar el blanco de sus lienzos y que juntos, blancos y azules acompañaran en una esplendorosa mañana de playa el paseo de Clotilde y su hija.

El anochecer en Valencia, es sólo una excusa para pintar una fiesta de colores vibrantes en un estilo suelto y vigoroso.                     



Comentarios

  1. Cuando por primera vez llegué a Valencia esa luz, ese anochecer y esos maravillosos colores me enamoraron para siempre.
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. esas pequeñas cosas,...los colores que de un rico flan de huevo,un hallazgo,... con el anochecer de Valencia ya contaba...

    besos alfredo

    ResponderEliminar
  3. A la belleza de la imagen has unido la dulzura de la comparación y has hecho que sea un placer doble. Preciosos colores. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anochece culminada de naranjos, a pleno sol en Malvarrosa se ilumina hasta cegarnos de azules y blancos, pinceles de Sorolla.

    Besitos añorados, caballero.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el juego de coloridos que cuentas. Me encanta el flan, también el que se toma como postre.
    Ahora cuenta el mágico amanecer, cuando el sol sale de ese mar que tenéis y que a ratos podemos gozar los de interior.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días que estamos disfrutando de estos colores, hemos pasado de los azules a los rosados, de los violetas a los naranjas... esa belleza que la naturaleza sola puede pintar en todas sus gamas.

    Besito, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Tú pones el flan. Yo te convido con dulce de leche: QUEDA RIQUÍSIMO!!!! jajaja

    Ah!! Valencia, la tierra de bellas mujeres y perfume de azahares.

    besos, poniendo pie en tierra uruguaya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario