París, en la distancia.


Un París, que en esta ocasión, sólo lo es en la distancia.

El cielo gris, cubierto de nubes anónimas sobre una panorámica con imágenes familiares. Las torres a lo lejos, como pinchos vueltos hacia el cielo, ausentes y mudos. El Sagrado Corazón, grandioso incluso a muchos días vista. Los museos, escondidos escondiendo sus obras de arte y las calles y avenidas, cercanamente lejos, con los escaparates blindados de luz borrosa.
Y sus gentes... no veía a ninguna gente, al menos ninguna que quisiera ver con detenimiento, con curiosidad, con el olor cómplice de los desconocidos, que se cruzan un segundo en su vida, en una ciudad que no es la suya.

Kilómetros y kilómetros de circunvalación y el peso ingrávido, entre pecho y espalda me privaba de la perspectiva que otras veces dibujó alegrías e ilusiones. Captó sabores e idealizó ese permanente techo gris perla, con un hueco por el que siempre se cuela el Sol.
El Sena, en tramos sin identidad. Aguas industriales, que podrían pasar por las conducidas entre Hamburgo o Liverpool.


Barrios anodinos y extraños, gente anodina y extraña. Y las horas pasan y el día pasa. Encerrado en mi objetivo tampoco veo la luz, hoy no hay luz que ver. Los zapatos se llenan de polvo y el pelo se salpica de yeso y escayola... Los gozos quedan para otro día, las sombras son para hoy.

Amanecí cálido, abrazado a un alma a miles de kilómetros de distancia y dormiré de regreso junto a ella. Definitivamente hoy este París, no es mi París.

Comentarios

  1. Precioso tu París melancólico, zapatos llenos de polvo de caminante,"se hace camino al andar"
    En tu memoria, París, vivió mejores momentos.Un abrazo grande amigo Alfredo es maravilloso viajar a cualquier París de tu mano.

    ResponderEliminar
  2. París siempre es París, aunque para mi todavía un sueño, y este lado gris, la hace más bella, más sugerente, más deseable.
    París será París algún día lleno de alegría y melancolía, no puede ser de otra manera.
    Un fuerte abrazo, mon cher ami.

    ResponderEliminar
  3. QUÉ PENA QUE APENAS UNO, YHO, TENGA LUGARES, QUÉ PENA QUE UNO, SÓLO TENGA GENTES A LAS QUE LES RODEAN LUGARES, LUGARES QUE SERÍAN COMO LA CARNE QUE SE ADOSA A LOS HUESOS Y ESTOS SERÍAN LAS PERSONAS O QUÉ PENA QUE UNO, ES DECIR, YO MISMO, TAN SÓLO...TAN SÓLO RECUERDE LOS LUGARES COMO NIEBLAS APEGADAS A GENTES, GENTES QUE YA CON EL PASO DL TIEMPO SE DIFUMINAN PARA DEJAR DE SER INCLUSO GENTES CON ILUSIONES DE CIUDADES...QUÉ PENA QUE LAS EMOCIONES ME LAS CAUESEN CASI SIENMRE LAS EMOCIONES Y APENAS LOS LUGARES...

    ResponderEliminar
  4. Las ciudades estan vivas y por tanto reaccionan al estado del visitante o al motivo de la estancia, por eso nunca una ciudad es igual en visitas diferentes. Èsta vez se ocultó la Ciudad del Sol.
    Abrazosssssssss

    ResponderEliminar
  5. HUbo un día en que no reconocí la Atenas que fue mia... y me dolió.

    Besito.

    ResponderEliminar
  6. Has visto y sentido un Paris de dos colores. Suerte Alfredo, es una suerte.
    Y bueno me ha gustado mucho ese dormir abrazado a quien horas más tarde recibira entre sabanas tranquilos sueños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi París natal , nunca es gris para mi .
    Aunque algo abandonado , lo añoro todavía .

    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario