Un día en... Milán



Los primeros rayos de sol, bañan de refilón la espectacular fachada de la Stazione Centrale, sus bellos relieves se inundan de una luz dorada que los hace más notables desde la ventana de la habitación del Hotel Michelangelo

8:00

En metro desde Duque d’Aosta hasta la Piazza del Duomo, son tan sólo unos minutos, a esa hora la plaza esta poco frecuentada y su paseo se hace más agradable y provechoso, imprescindible la primera visón de la catedral desde la salida del metro, su espectacular silueta, (en Milán, todo lo que es espectacular, lo es de verdad) te sobrecoge y aplasta por su belleza y magnitud.
9:00

El cappuccino con pastas del desayuno, vale en cualquiera de las cafeterías del interior de la Gallería Vittorio Emanuele II, Milán entera pasa por esta cruz peatonal entre los escaparates de Prada, Swarovski, Gucci, Louis Vuitton y el único en el que siempre termino por entrar, la Librería Casa Ricordi, un sueño para husmear o adquirir música (especialmente opera) y libros de arquitectura.
10:00

La salida de la Gallería, es obligada por la plaza de L’Scala, un vistazo a los escaparates de Borsalino y pasear por Vía Manzoni en dirección a la Porta Nuova. Frente a Armani, en el 22 de Montenapoleone, existe un pequeño local con la mayor oferta de originales vasos, copas, jarras y tarros de cristal que nos podamos imaginar.



11:30

El metro, de nuevo nos deja en Vía Ambrosio, a un paso del Museo de la Ciencia y Tecnología “Leonardo da Vinci” la rica colección de máquinas, diseños y prototipos del genio toscano nos abruma por su cantidad y visión de futuro, siendo su obra el núcleo central de este curioso y denso espacio expositivo.
14:00

La línea nº 1 del suburbano nos acerca a comer a Vía Durini. El Restaurante Peppino es un lugar de culto de comida en Milán, al margen de modas, el local es acogedor, clásico y con una excelente cocina toscana, desde los entrantes a los postres.
16:30

Vía Durini, como otra muchas calles de Milán, es un espectáculo de moda y diseño, B&B, Joaquín Berao, Cassina, MHVAV, Gervasoni o Bulthaup, son algunos de los vecinos con los que te encuentras cuando sales de Peppino, dejaremos para otro día el triángulo formado por Vía della Spiga, Montenapoleone y Santa Andrea, donde anidan los dioses de la moda.
17:00

El regreso al Hotel, lo haremos paseando, es un buen trecho pero merece la pena, y aún quedan tres horas para la Opera.
Cruzamos en sentido inverso la Porta Nuova y nos adentramos en los Jardines públicos “Indro Montanelli” Abundancia de Olmos, Abetos, Cedros, Hayas, Magnolios, etc. que te propician una fresca sombra con algún detenimiento en las muchas esculturas que visten el parque, a destacar las ecuestres del escultor de Pistoia, Marino Marini.
19:30

El taxi, nos deja en la puerta del Teatro alla Scala, las próximas tres horas las pasaremos compartiendo con el maestro de Lucca, nuestras mejores emociones y Turandot, la princesa de hielo nos pondrá de los nervios con sus caprichos de niña malcriada. Dirige Georges Prétre y en el escenario Alexandra Marc, Andrea Papi, Cristina Gallardo y Nicola Martinucci, me quedo pegado a la butaca de patio y no me quiero levantar, hasta que vienen amigablemente los apuestos empleados de sala con sus negras capas españolas a recordarme que el espectáculo a “finito”, ...como si yo no lo supiera.
23:00

El lobby del Michelangelo, nos recibe con una copa y una fuente de frutos secos. Todavía entre nubes, flotando por la mágica noche lírica que hemos vivido, repetimos de copa y devoramos el festival de cacahuetes agridulces a dos carrillos.
24:00

Buenas noches, y hasta el próximo día.

Comentarios

  1. Ciao caro, come stai?
    Ah si, a vos te dicen "Alfredo el sacrificado" no? Paseando por Milano, tomando cappuccino y yendo a la Opera ...
    Si si, a mi me dicen "Any la envidiosa" jajajjaja, acertaste!

    Bacio

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu Milan que lugar mas bonito para ir a visitar, me gusto mucho el recorrido.
    Realmente bello hasta estube hoy alli, que cosas tiene la imaginacion eh.
    Primavera

    ResponderEliminar
  3. Excelente itinerario!...muchas gracias por dejarnos acompañarte en tu estadía!


    que la disfrutes a más no poderrrr!
    Un abrazo dominguero frío y con sol por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Como buena italiana....en fin, estoy orgullosa de que hayas disfrutado de este paseo por el mío paese, jajaja

    Arrivederci y buena notte!!

    (me voy cantando bajito_
    "ciao ciao bambino..."

    ResponderEliminar
  5. Un planazo, que pone los dientes largos de principio a fin.

    No te digo que te mimes, porque creo que eres un maestro en eso.

    Me ha encantado el paseo. Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario